Esta web utiliza cookies para medir estadísticas. Si continuas navegando estás aceptándola.

  • Sep

    18

    2023
¿Para qué puedes utilizar un depósito de poliéster?

¿Para qué puedes utilizar un depósito de poliéster?

Los depósitos de poliéster son una de las mejores opciones posibles para el almacenamiento de productos líquidos. Este tipo de depósitos están fabricados con poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), un material conocido por su dureza, firmeza, resistencia y durabilidad.

Estas características permiten que el depósito pueda ofrecer un rendimiento óptimo durante un periodo de tiempo prolongado, además de garantizar unas condiciones de almacenamiento inmejorables para el producto. Aunque una de las mayores ventajas que ofrecen los depósitos de poliéster es su versatilidad. 

Las características que tienen los depósitos de poliéster hacen que sean muy útiles para almacenar casi cualquier producto líquido. Desde productos muy básicos como agua, hasta otros más complejos como químicos o combustibles. ¿Quieres saber qué tipo de productos se pueden almacenar en un depósito de poliéster? Os lo contamos en este post.

Agua potable

Los depósitos de poliéster se pueden fabricar con resinas especiales que no afectan a los productos de consumo. Por eso se pueden utilizar para el almacenamiento de agua potable. Las características de estos depósitos hacen que el agua se conserve de forma correcta y sin alterarse ni perder sus propiedades.

Agua de lluvia

La recolección del agua de lluvia para su posterior reutilización se ha convertido en una práctica muy habitual. Es una forma eficaz de poder disponer de agua en caso de escasez e incluso de ahorrar costes en la factura de consumo. Los depósitos de poliéster se pueden utilizar para almacenar agua de lluvia.

Productos alimenticios

Como hemos dicho anteriormente, los depósitos de poliéster se pueden fabricar con resinas especiales para el consumo. Esto permite que el depósito cumpla con las condiciones y las normativas de seguridad para el almacenamiento de este tipo de productos.

Fertilizantes y agroquímicos

Los productos utilizados en la agricultura, como fertilizantes y agroquímicos, a menudo contienen químicos que pueden ser corrosivos. Los depósitos de poliéster son resistentes a la corrosión, por lo que pueden almacenar estos productos sin problema.

Productos químicos e industriales

La resistencia química del poliéster reforzado con fibra de vidrio es una característica de los depósitos de poliéster. Esto permite que se puedan utilizar para almacenar productos químicos corrosivos como ácidos o bases fuertes.

Combustibles

Los depósitos de poliéster también son útiles para el almacenamiento de productos petroleros y químicos asociados como combustibles.

Aguas residuales

Existe un tipo de depósito de poliéster que está pensado exclusivamente para el tratamiento de aguas residuales. Se trata de la fosa séptica de poliéster. Este depósito, además de almacenar aguas residuales, también realiza el tratamiento de depuración de dicha agua para su posterior reutilización.

Resinas y productos petroquímicos

En la industria petroquímica también se pueden utilizar depósitos de poliéster. A menudo, se usan para almacenar resinas y productos químicos relacionados, ya que estas sustancias pueden ser corrosivas y requieren de un material resistente para su almacenamiento.

Si necesitas un depósito para almacenar alguno de estos productos, contacta ya con Poliéster La Zarzuela. Tenemos gran experiencia en la fabricación de depósitos de poliéster de diferentes modelos y capacidades. En nuestra página web podrás encontrar toda la información que necesites sobre nuestros productos.

© Copyright 2024 Poliéster La Zarzuela S.L.U. | Un diseño de linkealia.com